miércoles, 4 de abril de 2012

Bollo de Pascua de Avilés

Bueno pues para despedirme de vosotros, hasta el próximo lunes, que por fin han llegado las tan esperadas vacaciones de semana santa, os traigo una receta de un postre que el domingo de Pascua, los padrinos regalan a sus ahijados aquí en Avilés. A los peques y no tan peques les encanta!

Es el tradicional bollo de pascua.

Bollo de Pascua típico de Avilés 




Vista desde arriba


Como veis, tiene una forma escalonada, en este caso, tiene solo dos pisos, porque es un bollo pequeño. Lo hemos hecho en casa, bueno lo ha hecho mi mami, qu ees una artista en la cocina, para compartirlo hoy con los compis de trabajo. Esta forma de "estrella" se consigue con unos moldes especiales como estos:

Molde bollos de pascua

Como veis, los hay de distintos tamaños, dependiendo de lo grande que queráis hacer el bollo.
Por último se adorna con flores comestibles, con bombones, huevos de chocolate, plumas de colores y pollitos. El precio de estos bollos, depende del peso. Cuanto más grande y más adornos lleva el bollo, más caro es.

Os dejo la receta, por si algún manitas se anima. Ah!!!! y no os preocupeis por los moldes, porque podéis hacerlo con otros diferentes. 

Ingredientes:
Para un piso pequeño
  • 4 huevos (hay que pesarlos con la cáscara)
  • Harina
  • Azúcar
  • Mantequilla
De estos tres ingredientes, hay que poner el mismo peso que tienen los 4 huevos juntos. Cuanta mayor sea la calidad de los ingredientes, mejor es el resultado

Preparación:
Se baten los huevos y se añade el azúcar batiéndolo bien hasta que esté cremoso y casi de color blanco (a mano se tarda unos 20 minutos, si tenéis thermomix, muchísimo menos).
Se agrega la mantequilla blanda y se bate nuevamente mucho, por último se añade la harina sin batir, mezclando con suavidad.
Se vierte en los moldes especiales engrasados y enharinados. Se cuece a horno medio unos 45 minutos.
Una vez frío se cubre con un baño blanco y se adorna.
Baño Blanco:
En un cazo se pone una taza de azúcar y media de agua al fuego para hacer un almíbar fuerte a punto de hilo. Se retira del fuego y se le añade un chorrito de limón. Con una cuchara de madera se remueve hasta que espese y quede blanco y se baña el bizcocho con rapidez, porque este baño se seca muy rápido.

Espero que os haya gustado, y si os animáis, ya me contareis!!!!!!!!
Feliz semana santa a todos! Un besote

2 comentarios:

  1. Estás hecha una maquinota, vayas donde vayas y hagas lo que hagas....... besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote