lunes, 11 de noviembre de 2013

50 cosas sobre mi (Nosotros)


Esta iniciativa la puso en marcha hace ya tiempo Carmen de My Low Cost, siguió Be Punt... y muchas más os fuisteis sumando a ella.

Hoy queremos hacerlo nosotros, porque nos parece una buena manera de desvirtualizarnos un poco, y al igual que a nosotros nos ha encantado conoceros un poquito, suponemos y esperamos que a vosotros os pase igual y os guste.

Vamos allá;



1.- Somos dos: El Baúl (mi chico) y La Mary (una servidora).

2.- Por eso siempre el blog está escrito en plural. Aunque las redes sociales no son el punto fuerte del Baúl, él es el encargado de dibujar y cortar las cosas que hacemos en fieltro. Dibuja estupendamente y tiene un pulso espectacular.

3.- Cuando abrí el blog, se llamó El Rincón de la Mary, porque no sabía muy bien de que iba a tratar... y pensé que fuese una cosa solo mía, un rincón donde dejar todo lo que rondaba mi cabeza, un poco de psicología, alguna manualidad para hacer con los peques, cuentos... Con el paso del tiempo mi chico se involucró y por eso le cambiamos el nombre.

4.- La B es la inicial del verdadero nombre del Baúl. ;)

5.- Realmente me llamo María pero me gusta que me llamen Mary.

6.- Soy maestra de titulación y vocacional, aunque no ejerzo... cosas de la crisis supongo.


7.- Nos gusta el verano y el calor. Somos como dos lagartijas buscando el rayo de sol.

Fuente

8.- Nos encanta hacer de domingueros, con nuestra nevera, la sombrilla, el tupper y todo el tinglado.

9.- Disfrutamos de las tardes de domingo tirados en el sofá viendo pelis de acción, suspense o un buen drama.

Fuente

10.- Nos encantaría encontrar trabajo en el Sur de España e iniciar una nueva vida allí.

11.- No soy (La Mary) nada ordenada. Mi mesa del curro parece un zafarrancho de combate continuamente.

12.- Adoro el mundo 2.0. He encontrado gente maravillosa que hoy por hoy considero mis amigas. Chicas, sois maravillosas.

13.- Odio la gente que no se lava. No soporto ese olor a Choto que a veces (cada vez más frecuentemente) te azota en la nariz cuando estás en un supermercado, o en el transporte público.

14.- Me levanto 2 horas antes de irme a trabajar. No soy capaz de salir de casa sin haber desayunado tranquilamente, haberme tomado una ducha, y hacer alguna cosita para el blog. Coser, cortar y dejar preparada la labor... lo que sea... es mi momento del día.

15.- Siempre se me ocurren las ideas para el blog cuando menos puedo pensar en ello... en medio de una reunión del curro, conduciendo, en clase de pilates...


Fuente

16.- Puedo tener empezados un montón de encargos a la vez sin haber acabado ninguno. De echo ahora mismo tengo 4 encargos comenzados y ninguno terminado...

17.- Adoramos a nuestro pequeño sobrino. Cada vez que lo vemos, chorreamos babas cual perrito faldero... Nos ha robado el corazón.

18.- Me gusta la música en español, para poder desgañitarme cantándo las canciones.

19.- Prefiero la radio a la televisión. Es más por semana, no veo la tele.

20.- Enciendo la radio nada más levantarme y en cuanto llego a casa.

21.- Adoro Adoramos Extremadura la tierra de los papis del Baúl. Cada vez que tenemos ocasión nos escapamos allí. Cada vez que vamos descubro un lugar nuevo que me cautiva aún mas que el anterior.. Este verano he descubierto Mérida.



22.- Me encanta la cultura clásica. Eso sí, ahora que no tengo que estudiarla, en el instituto lo odiaba...

23.- Me encantaría poder viajar. Nueva York, Roma, París, Londres... son algunos de los destinos que me encantaría visitar.

24.- Odio los programas de televisión donde se pasan el tiempo criticándose entre sí, tipo Sálvame y todos los de ese pelo. 

25.- Tampoco me gustan los programas, tipo Gran Hermano, Quien quiere casarse con mi hijo y todas esas cosas que están tan de moda últimamente. De ahí que no vea la tele casi nada.

26.- Me encanta leer, y si tengo que elegir un libro preferido, sin lugar a dudas sería LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón. Me enganchó desde la primera hoja.

27.- A menudo pienso que me habría encantado vivir en la época medieval. Me encantaba la ropa que se ponían por aquel entonces. 

Fuente

28.- Pelis que me hayan gustado tengo muchas, Pretty Woman, Dirty Dancing, Bailando con Lobos, Cadena Perpetua, La Milla Verde, Libertad...

29.- Me decepcionó enormemente Lo que el viento se llevó. Me esperaba otra cosa de ese gran clásico del cine...

30.- Soy una miedica empedernida... enseguida me asusto por cualquier cosa.



31.- El Baúl y mi madre dicen que estoy enganchada a la "Maquina Infernal (el móvil)". Yo no estoy de acuerdo...

32.- No tengo tablet, ni ordenador en casa... Todo lo programo y bicheo desde el móvil y a ratitos desde el PC del curro. Señor Jefe: Los momentos del curro en los que utilizo el PC para fines personales son la hora del café y la de la comida. No vayamos a pensar mal... :)

33.- No soy nada deportista. No me gusta sufrir. Quiero resultados sin esfuerzo...

34.- He descubierto que me gusta el squash (si se que acabo de decir que no soy nada deportista) y disfruto mucho yendo a jugar con el Baúl (santa paciencia tiene el pobre).


Fuente

35.- Tengo un coche verde que antes era de mi papi. Es viejito pero tiene un enorme significado emocional.

36.- Soy la mayor de tres hermanos y la única chica. El Baúl es el menor de cuatro hermanos varones.

37.- Perdí a mi padre cuando tenía 24 años, tras un largo año de enfermedad. Fue un golpe muy duro.Papá te queremos y nunca te olvidamos.


Fuente 

38.- No llevo nada mal lo de cumplir años. Creo que la temprana pérdida de mi padre me ha ayudado a ver con alegría el cumplirlos.

39.- Me gusta comer. Adoro comer. No le hago ascos a casi ninguna cosa, exceptuando algunos pescados fuertes y los menudos de los animales... Me chiflan las guarrindogadas (Chuches).

40.- Me considero una persona positiva, trato de buscar el lado bueno de las cosas, ¿por qué ver el vaso medio vacío cuando en realidad está medio lleno?

41.- Tuve una preciosa gatita mezcla de siamés y persa durante 5 años. Tuvimos que regalarla por culpa de la alergia. Era un amor. No conservo ninguna foto suya, pero se parecía bastante a esta.


Fuente

42.- Soy alérgica, como habréis descubierto en el punto anterior. Y no solo a eso sino también al polvo y a la humedad. Toda una suerte viviendo en el lluvioso norte de la Península Ibérica!! 

43.- Antes no me gustaba la navidad, pérdidas muy importantes en esas fechas hicieron que la detestase. Ahora, con la llegada de nuestro sobrino, he redescubierto lo mágico de esas fechas.

44.- Soy muy mala dibujando. Suspendía dibujo en el cole... no digo más.

45.- Siempre fui voluntariosa. Mi mano estaba levantada siempre la primera cuando pedían voluntarios. Hoy sigo siendo igual.


Fuente

46.- Mi color preferido es el negro combinado con el fucsia o el rosa palo.

47.- Llevo el pelo corto, y me lo he teñido de mil colores. Ahora llevo un año sin teñirlo.

48.- Me encantaría montar un comercio donde además de vender bonitismos, pudiese tener una pequeña tetería y un sitio para hacer talleres.

49.- Fui monitora de tiempo libre, y me encantaba ir de campamento por el verano con los chavales pre-adolescentes. Era un trabajo de voluntaria que me llenaba mucho. En mi grupo siempre había chicos con problemas de inserción.

50.- Nací con la primavera. Hace ya más de 3 décadas. Soy una aries muy cabezota.

Y hasta aquí, 50 cosas sobre mi (nosotros), y tú nos cuentas 50 cosas sobre tí?

Un besote y esperamos no haberos cansado.






65 comentarios:

  1. Me encanta saber 50 cosas mas sobre ti (vosotros). Eres un amor. Igual me pongo y lo preparo yo tambien.....otra cosa para la lista de espera,ja,ja,ja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! a mi al principio me costó... ahora podría escribir otras 50! jajaja. Un besin

      Eliminar
  2. Jajaja me encanta!!! Y qué difícil tiene que ser pensar tanto sobre uno mismo :-0
    Tenemos muchas cosas en común :-)
    Mil gracias por ser un poco menos virtual
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio si... pero luego... salen solas! y me he dejado muchas, muchas cosas en el tintero!

      Eliminar
  3. Ay guapi, me han sabido a poco estas 50 cosas, quizás porque conozca muchas de ellas aún sin conocerte personalmente te siento como si te conociera de siempre.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a poco? pues son un porron de cosas, eh?? A mi me pasa igual contigo amore! Un besin

      Eliminar
  4. como me ha gustado leer tus 50 cosas! coincido contigo en muchas ( el sol, extremadura, el libro de zafon, mi padre, soy la mayor de tres hermanos...)
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda si?? que coincidencias eh?? a ver si vamos a ser almas gemelas! ^_^
      Un beso grande, grande

      Eliminar
  5. Que pasada, tenemos muchas cosas en común, hasta las alergias, jeje.Ha habido cosas que me han emocionado mucho, me alegra conoceros un poquito más.Igual algún día me animé yo y lo haga también.Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han emocionado? Vaya! Anímate, es un buen ejercicio! Un besin

      Eliminar
  6. Me ha encantado Mary! por cierto, no tenía ni idea de lo de Baúl. Lo de la gente maloliente, totalmente de acuerdo: yo se lo tuve que decir a una compañera de trabajo porque cada día se me revolvía el estómago. Por cierto, en la época medieval lo de los olores no se yo...
    Un besito y un placer conocerte un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una compañera de trabajo?? ay.... que asquito Carla!! y te hizo caso? de verdad lo llevo fatal! Y si tienes razón... quizás los olores en el medievo no fuesen los más recomendados... pero claro, creo que oleríamos todos igual, jejejeje

      Un besote

      Eliminar
  7. Ne ha encantado Mary!!! lo de llamar Baúl a tu marido me ha sacado una carcajada MUY grande jajajaa y no te digo nada lo del olor a choto jajajajajaja (yo uso mucho esa palabraaaaaaa) y de lo que he podido darme cuenta, es de que tenemos muchas cositas en común ;)
    Un besazo guapOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pobreto, que paciencia tiene! jajajaja

      Un besote y me alegra haberte arrancado una sonrisa!

      Eliminar
  8. me ha encantado conocerte mas!!! ay que meripina tan salá
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther! me encanta cada vez que me dices meripina, jejeje

      Un besote

      Eliminar
  9. Coincidimos en muchísimas cosas, yo también participé y me ha encantado que nos conozcamos un poquito más, ha sido divertidísimo sacar una lista de 50 cosas. Un beso guapa y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha sido divertido si!! una manera de desvirtualizarnos un poquito! ;)

      Un besin

      Eliminar
  10. Un placer conocerte más!!!! Al Baul y a Mary!! Un súper tándem ideal! Yo he llevado el pelo corto 15 años pero ahora me ha dado la locura y tengo una melenita ideal, me cansaré pronto... En tán práctico el pelo corto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he llevado ya de mil maneras Patri, ahora me encuentro así tan a gusto... que no sé si seré capaz dejarlo crecer de nuevo... jejeje

      Un besote

      Eliminar
  11. Qué bien poder conocerte un poco mejor.

    Si tuviera alergia como tú a los gatos me daría algo, tengo 3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que pena me dio tener que regalarla! pero es que era imposible... al principio muy bien... pero luego... cada día me ponía peor...

      Eliminar
  12. Que guay!!! asi ya te conozco un poquito mas y coincidimos en muchas cositas ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulo Mary! muchas gracias por compartir vuestras 50 cosas con todos nosotros. Hay muchas que coincido contigo (lo de voluntariosa, lo del sol...) y otras no tanto (me peli preferida es Lo que el viento se llevó jajaja !).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que gracia Virginia! a mi no es que no me gustase... es que me decepcionó, sobre todo el final!

      Un besin

      Eliminar
  14. Qué pasada, me ha parecido muy entretenido. Yo no veo casi nada la tele y odio también progrmas tipo Sálavame y los realitys de caca jaja.
    Además de que me gusta la música en español para poder cantar y adoro madrugar para desayunar y hacer cosas tranquilamente antes de salir. Nos parecemos mucho, adoro comer jajaj.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla MAry.... como me han sorprendido algunas cosas... pero me ha encantado.... eres maravillosa no lo sabias????????????????
    Un besote vecina.
    Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha sorprendido? Y qué es lo que te ha sorprendido? ;)

      Un besote preciosa

      Eliminar
  16. Te ha quedado genial y has dado en el clavo, guapa!!! Un besín muy fuerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana que me sacas los colores! Un beso gordo!!

      I miss you!

      Eliminar
  17. Me ha encantado conocerte mejor!! Y lo q nos quedaaaa
    Un besazo, may

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja May, ha debido de gustarte mucho que tu comentario se ha tripiclado!! ;)

      Un beso enormeeeeeeee

      Eliminar
  18. Me ha encantado conocerte mejor!! Y lo q nos quedaaaa
    Un besazo, may

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado conocerte mejor!! Y lo q nos quedaaaa
    Un besazo, may

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leer este tipo de cositas. Te das cuenta de cuánto te puedes parecer a otras personas (;
    A ver si tengo tiempo y puedo hacer la larga lista yo también
    Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo haces, que nos encantará conocerte mejor! Un besin

      Eliminar
  21. Oh!!! Lo siento mucho, tenía que poner una fecha fin y algunas no habéis llegado! Pero no pasa nada, aquí la gente llega igual por este blog tan genial :D
    Gracias por participar de todas formas!!!
    Me ha encantado conocerte, o conoceros hihihihi Que bueno lo del Baúl :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no pasa nada preciosa!! Y muchas gracias por el piropo!!! Un besote enormeeeee

      Eliminar
  22. Me parece estupenda esta iniciativa.... El conocer mejor a la gente te acerca más a ellas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Hola "veci", algunas cosas ya las conocía del rellano y otras me ha encantado conocerlas. Eres muy "resalá", jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Maryyy, por fin te llamo por tu nombre, pq siempre tuve la duda de si eras tú la que escribías... ahora ya lo sé todo :-)
    Me encanta que hables en plural pq hacéis un equipo estupendo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Si, la que está todo el día por aquí es la Mary, jejeje

      Un beso gordo, gordo!

      Eliminar
  25. yo también coincido contigo en algunas cosas!! me ha gustado el post :)

    Por cierto, no sabía que no tenías pc en casa!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapaaa! Cómo puede ser que encuentre a personas más afines en la vida 2.0 que entre mis amigas de toda la vida? Mi libro preferido es La sombra del viento, también me enganchó desde la primera página; detesto con todas mis fuerzas la programación basura (así que yo tampoco veo la tele) y también coincidimos en muchas cosas más (según iba leyendo me iba identificando contigo).

    Siento mucho la pérdida de tu padre.

    Me ha gustado saber más de ti y de tu querido.

    Un besooooo!

    pD: Qué no tienes PC en casa?? Eso es verdad?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, es verdad, no tengo ordenador en casa, ni tablet, ni nada de nada, jejeje, me las apaño con el smartphone!
      A mi también me pasa que encuentro gente muy afín en este mundo 2.0!
      Un besote

      Eliminar
  27. que bien conoceros un poco mejor!! además me identifico en muchas cosas contigo! lo mismo cualquier día somos medio vecinas aquí por el sur.. ;)

    ResponderEliminar
  28. siempre me pregunte quien era la persona que habia detras del plural cuando hablabas, ahora ya lo se... coincido contigo en lo de levantarme bastante antes, necesito tiempo para mi... no se como te arreglas para hacer las cositas del blog desde el movil, yo sin mi super-mega-ordenador no soy nada... y secreto, yo si que utilizo en mis tiempos muertos el ordenador en el curro, pero bueno ultimamente tengo pocos tiempos muertos...jejeje... y es cierto que con niños la navidad adquiere otro significado... se disfruta como antes... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. schsssssssssssss no lo digas alto no se vayan a enterar! jajajaja, las entradas las suelo programar a la hora de la comida, o en el café desde el curro... para todo lo demás el móvil! Es acostumbrarse!
      Un besin

      Eliminar
  29. Me ha encantado tu (vuestra) entrada!!!! Qué alegría conoceros un poquito más!

    He flipado con lo de levantarte 2 horas antes!!! O.o Yo siempre voy con la hora pegada al c...!! Y me ha hecho mucha gracia la foto que has puesto cuando has dicho que te gusta lo medieval, luego por twitter te mando una cosa y vas a saber por qué :)

    Pues nada guapa, vente pa Tenerife!!!! Yo también soy adicta al sol y podría decir que tengo friofobia!! Jajajajaja. Creo que estas son las primeras navidades que voy a disfrutar de verdad!! (aunque me parece que no me voy a librar de ir unos días a la península con la familia, pero muy poquitos ;p)

    Siento mucho lo de tu padre, siempre es un palo muy grande perder a un ser querido cercano tan pronto...

    Bsos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado tu puzzle, jajaja! ay que feliz sería en Tenerife Esther! que envidia me das!

      Eliminar
  30. Jajajaja que bueno lo del olot a choto! Eso es muy de aqui!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro me lo ha pegado mi chico, o mis suegros, jajaja
      Un besin

      Eliminar
  31. Me encanta esta iniciativa, ha ayudado mucho a conoceros un poco mejor ;) y también a descubrir que en según qué aspectos hasta nos parecemos y todo!! menos en lo de levantarse dos horas antes?! yo que aprendí a desayunar, ducharme y maquillarme en 15 minutos para poder perrear un poco más en la cama... jajajaja
    un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado saber más cositas sobre vosotros!!!:) Aunque con retraso, que estos días ando de cabeza!!!!!
    Jo, y yo llamándote María cuando prefieres Mary!!!!!!!!! ¿ves lo bien que vienen estos datos? jejeje...
    Un placer haber podido conocerte un poquito más...
    Un abrazo gigantesco!!!!!:)

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado leer un poquito más de vosotros, yo también he seguido esta iniciativa con 50 cosas sobre mí, os dejo el link por si queréis pasar a visitarme!
    http://cositasbonitas.es/50-cosas-sobre-mi/

    ResponderEliminar
  34. Aiii no lo había visto!!! Me encanta!! Y ahira ya sabemos 50 cosas de ti ole oleee!!!! Pues... creo que me sumare tb a la iniciativa ;) mola!!!

    ResponderEliminar
  35. Wow Mary cuantas cosas sobre ti!!! este post me ha enganchado, si hubieras puesto 1000 cosas sobre ti hubiera seguido leyendo. Nos encanta saber más cosas sobre vosotros. Si que mola!!!! :P

    ResponderEliminar
  36. Me encanta conocer un poquito más a los blogs que sigo y me están encantando estos post!! Me alegro mucho de saber cosas sobre vosotros, de encontrar cosas en común, de sonreírme leyendo las cosas divertidas...
    :)
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Me ha impactado la de puntos en comun...soy del sur...amo el sol...pero vivo en Galicia desde hace seis años...mi libro favorito tb es la sombra del viento jajaaj...soy adicta al Fimo ...mas por hobie aunque vendo alguna cosita y mi mesa de trabajo es un tremeeendo caos tb jajaja...me encanta este blog ..un besote sureño

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote