Cuenta la leyenda, que cuando a un niño o niña se le cae un diente, si lo deja bajo la almohada, el Ratoncito Pérez se lo cambiará por un regalo o una moneda.
Aún recuerdo la emoción que me suponía la pérdida de un diente, y el descubrir que había dejado el Ratoncito Pérez bajo mi almohada. ¿Os pasaba lo mismo?
Como nuestro sobrino aún es pequeño, le están saliendo aún los dientes, nos hizo mucha ilusión cuando una compañera nos dijo que a su hijo se le movía su primer diente. Y le preparamos este pequeño ratoncito guarda dientes.
Como nuestro sobrino aún es pequeño, le están saliendo aún los dientes, nos hizo mucha ilusión cuando una compañera nos dijo que a su hijo se le movía su primer diente. Y le preparamos este pequeño ratoncito guarda dientes.
Nosotros lo hemos modificado un poquito dándole nuestro toque personal; le hemos puesto unos bigotes grandotes con cordón natural y una gran pajarita, porque es muy presumidin.
En la barriga, le hemos puesto un bolsillo donde guardar el diente (podéis poner en el bolsillo bordado el nombre, o el dibujo de un diente, a vuestro gusto)
Y así es como ha quedado el ratoncito guarda dientes del peque.
Le hemos puesto por la parte de atrás un poquito de cordón para poder colgarlo
Ahora solo queda que el diente se caiga, y el ratoncito haga su trabajo!
¿A vosotros también os dejaba cosas el ratoncito Pérez? ¿Os gustan este tipo de leyendas?
Jajajaja yo también conocí al ratoncito Perez, y la verdad que la ilusión era enorme por ver que dejaba
ResponderEliminarEs precioso ese ratoncito :P
Besote!!!
No es que me guste, me encanta!!! Es precioso el señor Pérez.Creo que a los niños tenemos que fomentar un mundo de ilusión e imaginación, porque cuando somos mayores casi todos lo perdemos.En mi blog puedes ver si te apetece a Mari Teiletako, es una mariquita que hace algo así como las funciones del señor Pérez, y cuento su leyenda, es una tradición de donde yo vivo.Buena semana ^_~
ResponderEliminarMe encanta tu ratoncito Perez!!! el mio aun esta en mi imaginación, pero va, va seguro, ero vaaaaa.
ResponderEliminarParecía que al enano empezaba a moverse, pero fue una falsa alarma. Tiene tantas de que se le caigan como a sus amigos, que finge que se le mueve, así que me ha dado un respiro y tiempo. Ya saque el patron, asi que el resto ahora, poco a poco.
Gracias Mary!!!
Un besazo
Que monada Mary! es muy tierno!
ResponderEliminaryo me acuerdo perfectamente de mi primer diente, vamos como si hubiera sido esta misma noche! que recuerdos más bonitos!
un besazo!
que culta meri!
ResponderEliminarQue mono!!! Y que chulo :) Aiii que lástima que ya me han caído todos los dientes!!
ResponderEliminarMuy chulo!!
ResponderEliminarBss.
MUY CHULO. BESOS.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!! A mi siempre me ha encantado esta idea para los niños!!!
ResponderEliminaray, qué mono!! yo hago las cajitas guarda dientes. Mis primos ya las tieneen, y tengo 2 pendientes por publicar
ResponderEliminarQué chulo! Seguro que le encantará meter su dientecito ahí :)
ResponderEliminarBsos!
que cuki!!!! me parece adorable, y mucho mas bonito que colocar simplemente el diente
ResponderEliminarbesos!!!
Es monísimoooo! Qué idea tan bonita, me encanta!
ResponderEliminarOooohhhh, qué bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)
ResponderEliminar