miércoles, 30 de abril de 2014

Magdalenas mantecadas

Para mi cumple, además de los hojaldres rellenos que os enseñamos aquí, hice magdalenas para los compis del curro.


No subieron, quedaron perfectas para hacer cupcakes (pena que no soy yo aficcionada a ellos, jajaja), si lo hubiese hecho a posta, estoy convencida que no lo conseguiría...

A pesar de todo, estaban muy ricas de sabor, y sobra decir que no quedaron ni las migas, jeje (yo encantada of course!)


¿Queréis la receta? Solo os daré los ingredientes, porque hacer magdalenas no tiene ningún misterio... o sí porque a mi no me suben...


Podéis modificar la ralladura de naranja y las pepitas de chocolate por otros ingredientes como; uvas pasas, almendras, nueces, frutos rojos, mermelada, vainilla... lo que se os ocurra...


Han quedado muy esponjosas, pero las pepitas de chocolate se han ido al fondo toditas... reposteras, ¿algún truco para que esto no suceda?



Un besote!

22 comentarios:

  1. Vaya pinta, no se yo si tendremos que hacer otra quedada para darte nuestra opinion... jejejej.... La proxima vez podria ser una master class de reposteria por parte de Alba y su hermana... jejejeje... Lo de las pepitas no se decirte, a mi con bizcocho normal el de yogur de toda la vida no me pasa, se mezclan por el medio... eso supongo que pase con masas ligeras, pero la mantecada no suele ser ligera... asi que ni idea... saludines....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación guapi!!

      Me apuntaba yo a esa masterclass de cabeza ahora mismo!! ;)

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda!! y tranquila... a mi al principio tampoco me subían, y era porque como mi horno no tiene luz... abría la puerta para ver como iban ;) y... lo de las pepitas de chocolate, no soy una experta, pero me comentaron que hay que ponerlas a lo último de todo, para que cuando bajen por efecto de la gravedad, queden repartidas por dentro de la madalena, aunque a mi se me deshacen siempre... a ver si alguna nos da algún truco nuevo y conseguimos que queden bien, verdad?
    Aun así, ver este post de buena mañana con el cafe con leche en la mano, dan ganas de hacer unas pocas!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!! probaré a echarlas al final a ver que sucede... ya te contaré!

      Eliminar
  3. Una de mis mayores debilidades son las magdalenas y siempre estoy probando nuevas recetas, así que me quedo con la tuya porque tienen un aspecto estupendo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Es todo un honor viniendo de tu parte!! MUACKS

      Eliminar
  4. ayyyyyyyy que son las nueve y ya tengo hambre pecadoraaaaaaaaaa!!!! yo confieso: tb me ha pasado lo de las pepitas de chocolate, así que si te dan algún truco ya sabes. Yo lo que no hago es abrir el horno, y las pongo con aire en vez de calor arriba y abajo, y si me suben, o lo mismo es la suerte del principante....a saber...
    Besazos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la puerta, prometo por güelita que no la abro... tiene que ser otra cosa, aunque no sé que...

      pecadora mucho! jajajaja me alegra que te gusten

      Eliminar
  5. ¿Cuando fue tu cumpleaños? ¿Y yo sin enterarme? Lo siento, FELICIDADES!! hehehehe Tienen una pinta estupenda estas magdalenas!!! :))))))
    Feliz día bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En marzo ya guapi, y creo que sí que me felicitaste, así que no te apures!!! ;)))

      Un besote guapetona

      Eliminar
  6. Que pinta tan rica!!! Menuda maña, yo es que me pierdo con la reposteria, bueno en la cocina en general!!
    Bss!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maña?? Pero si no han subido ni un poquito!!! eso si de sabor, estaban ricas, jejeje
      Un besin

      Eliminar
  7. No te quites merito que hacer magdalenas si que tiene secreto!!! Te lo dice una experta en hacer magdalenas como piedras :P. Las tuyas parecen blanditas y esponjosas, que hambre. Y lo de la altura no te preocupes, en lugar de llamarles magdalenas dices que es un cupcake y tema solucionado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa idea me gusta, tendré que cambiar el nombre al post, jajajja!! mira, estas duras por lo menos no quedaron, jejejee

      Un besote

      Eliminar
  8. Que buena pinta Maria!!!! la próxima vez que nos juntemos traes unas pocas eh? jejeje
    En cuanto a lo que preguntas lo que te dije de la harina dicen que va genial, pero a mi por ejemplo no me funciona jejeje, y también ponerlas al final por encima.
    Por lo de subir puedes ser tanto por exceso como por carencia de levadura, y también por que o el horno no esta bien precalentado y no se cuecen bien o por que igual abres el horno antes de que hayan subido y se bajen.
    Y oye! la masterclass esa que dice patri os la doy cuando queráis eh?? xq nos lo íbamos a pasar pipa :D
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto todos tus consejos, quizás sea la levadura... el horno no lo abrí, así que esa la descarto... y lo de caliente... creo que tampoco porque había ya cocinado cosas delante... Esa clase no me la perdía yo eh?? ;)

      Eliminar
  9. Ñam!!!!!Se me hace la boca agua :)
    http://elrinconcitodeedith.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Ñam qué hambre me ha entrado de repente! :P
    Pues para lo de las pepitas dicen que si las enharinas no van al fondo, pero no sé si funciona.. Yo es que suelo poner nueces a los bizcochos y demás y quedan repartiditas ya de por si... xD
    (A ver si la próxima quedada repostera me pilla más cerca o con posibilidad de ir, que me ponéis los dientes largos con tanto dulce jajaja)

    Besitos :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! probaré a enharinarlas la próxima vez a ver que sucede... y lo de las nueces, que suena estupendamente! Con lo ricas que están! Ojalá se organicen más veces y en distintos sitios!
      un besin

      Eliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote