viernes, 21 de octubre de 2016

Compota de manzana

Esta estación, el otoño, es tiempo de sidra dulce, castañas y manzanas por mi tierra. Por eso hoy te traigo una receta con manzana, que aunque puede hacerse todo el año, yo tengo el recuerdo de comerla sobre todo en otoño en casa de mi abuela, cuando se "pañaba" la manzana para pisar y hacer sidra. Alguna se escapaba y terminaba convertida en este rico manjar, sencillo de hacer y que al menos a mi me gusta muchísimo (con manzanas caseras, podéis imaginar el sabor)


Los ingredientes son muy pocos: Manzana, azúcar (en mi caso la utilicé de caña), agua y un palito de canela 


Yo he utilizado; 

  • 3 msanzanas de tamaño medio
  • 150 gramos de azúcar morena
  • 300 ml de agua
  • 1 ramita de canela


Elaboración:

Ponemos a hervir el agua con el azùcar. Mientras empieza a hervir aprovechamos para ir pelando y descorazonando las manzanas.
Cuando el agua comienza a hervir y el azúcar a deshacerse, es momento de añadir las manzanas y la ramita de canela. Y dejamos cocer las manzanas aproximadamente 30 minutos, en olla normal a fuego medio. Para ir mirando si ya están listas, puedes ir pinchando con un tenedor. Y cuando consideres que tienen la textura que te gusta, ya está listo! Solo te faltará dejarlo enfriar un poco o del todo (a mi personalmente me gusta frío) y ¡a disfrutar de esta delicia!


Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. yo no soy de esto... ni de las manzanas asadas que mis güelos las comen siempre... Yo soy de la manzana en forma de sidra...jjjj... pero creo que es una receta guay... saludines

    ResponderEliminar
  2. Fíjate, que a mi asada entera no me gusta, pero en compota me encanta, vamos a intentar hacerla, haber que tal sale, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que rico!!! me encantan las manzanas!! en mi casa se comen mucho asadas ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y qué bonitas las fotos!! Si es que queda cuquísimos el posavasos de palet... jejeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote