martes, 27 de marzo de 2012

Como diseñar una Baby shower

Para los que no sepáis que es, un baby shower es una reunión que se realiza para decir adiós al embarazo y celebrar la llegada al mundo del futuro bebé.

Como en las despedidas de solteros, los se encargan de los preparativos de la fiesta, suelen ser una amiga, una hermana, prima o la madre de la embarazada.

Es una costumbre muy extendida en Estados Unidos, y poco a poco ha ido colándose en nuestro país y tomando cada día más fuerza. Si es que lo copiamos todo!

Lo general es que a la fiesta solo acudan mujeres, aunque las hay mixtas también. Suele celebrarse un mes o mes y medio antes de la fecha prevista de parto.

Es una celebración, que trata de quedarse grabada en el recuerdo de todos los participantes y para ello, es importante cuidar al máximo cada detalle.

Que NO debe faltar en una baby shower:

Las Invitaciones: 

Hay infinidad de modelos: Suelen llevar el nombre de la mamá y del futuro bebé, y los tonos y las figurillas, suelen ser alusivas al bebé.

No olvidéis poner el lugar donde se celebrará la fiesta, el día y la hora. Si te apetece, también puedes explicar que actividades desarrollareis en el transcurso de la celebración.

Os dejo algún ejemplo encontrado en la red (si sois apañadas, podéis elaborarlos vosotras mismas, o si queréis, yo misma puedo confeccionároslos)


 




La Decoración:
Globos, cintas, guirnaldas, farolillos, cualquier motivo relacionado con el mundo del bebe. Los colores, rosa o azul si queréis los colores que están “adjudicados” a cada sexo, o tonos neutros y suaves como el amarillo pálido, el beige, el blanco.
También podéis innovar con una decoración alegre y divertida en multicolor
Si sois habilidosas, podéis hacer alguna manualidad para la decoración, que después se puedan llevar los invitados a modo de recordatorio. A mi particularmente, me encanta que en este tipo de celebraciones, no falte una tarta de pañales. Hay autenticas maravillas. Os dejo foto de la que yo hice para mi sobrino. Y el enlace del paso a paso, por si queréis hacerla




Los Regalos:
La principal finalidad de las baby shower, además de celebrar la llegada del bebé, es equipar a la mamá con todo lo que va a necesitar cuando nazca el bebe.
Pueden regalarse cosas que la mamá necesitará para ir al hospital a la hora del nacimiento, ropita para el bebe, mantitas, juguetes, o elementos decorativos para la habitación del bebé.
Pueden hacerse regalos de manera individual o de grupo en caso de querer hacer un regalo más importante, como por ejemplo el carrito, una cuna, etc.
Como los asistentes a la celebración son amigos o familiares de la futura mamá, una buena opción es preguntarle que cositas necesita, y de ahí elegir lo que se quiera regalar.


La tarta:
Como todos sabemos, en toda celebración que se precie, la comida es super importante, y en este caso, no es una excepción. Aunque la comida tiene gran importancia, en este tipo de celebraciones la tarta, toma una relevancia especial. Pero no es una tarta cualquiera, sino una tarta adornada con motivos relacionados con bebés. Ahora que está tan de moda las tartas adornadas con fondant, se puede encargar una con forma de bebe, o de chupete.

Los Juegos:
Una de las originalidades de este tipo de fiesta, son los juegos que se planean para hacerla más amena.
Un juego clásico en Estados Unidos, es tratar de adivinar el tamaño que tiene la tripa de la homenajeada. Se puede hacer con papel higiénico o  con cintas de colores. Son muy comunes también, los juegos de memoria con motivos relacionados con la celebración, test y crucigramas.

Esto es lo esencial para la celebración de una baby shower. Recordad, que el motivo principal de esta celebración es homenajear y demostrar el afecto que se siente por la futura mamá, y que se sienta arropada por sus seres queridos.

4 comentarios:

  1. Como mola, esto me lo he perdido yo con mis niñas, me tocará con mis nietos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Chus, esto está tomando fuerza en estos ultimos años, como Halloween, que cada vez es más extenso.
      Llegará un día en que sea obligatorio, jejeje.
      Un besote

      Eliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote