lunes, 16 de diciembre de 2013

Descubriendo a; La Casa del Campo

Buenos días:


Hoy os traemos una entrevista a Elena Rico propietaria de las Casas Rurales "LA CASA DEL CAMPO" Y os traemos una entrevista, porque nos parece una manera ideal de que conozcáis estas casitas rurales, ideales para una escapada romántica o en grupo, de relax o de aventura!



¿Quién está detrás de la Casa del Campo?

Elena Rico o lo que es lo mismo @ElenaCampo en Redes sociales, una mujer activa, soñadora, positiva, feliz de la vida, que adora la Naturaleza y le encantan los perros.  Enamorada de Asturias.  A la que le gusta vivir y dejar vivir. Conocer gente.  Leer, pasear, escribir, conversar con amigos, el silencio y la mar; la música, el cine, el teatro, la decoración, el yoga, Dalí.  Las llambionaes (las chuches, las cosas dulces)... la pierden. 
Puedo seguir... Pero seguro que todo esto dice mucho de quien está detrás de las casas del campo.
  


¿Cómo nace la Casa del Campo?

Sin premeditación.  Estaba en Oviedo, me quedaba una asignatura para acabar la carrera, asistía a clases de Informática y a un curso de Animación Sociocultural, tenía bastante tiempo libre para pensar... Empezaba a ponerse de moda el turismo rural (hacía pocos años que se había inaugurado la Rectoral de Taramundi) y me entero de que hay subvenciones para arreglar casas.  Mi padre tenía una casa ruinosa en Lamuño, le propongo tratar de conseguir esas ayudas.  Piensa que es otra de las mías y me dice que sí; además de creer que Fomento no me iba a conceder el permiso de obras.

Todo sale a pedir de boca.  Menos la subvención que nunca llegó.  Pero una cosa llevó a la otra y cuando me quise dar cuenta estaba con los apuntes para las oposiciones encima de la mesa del comedor e intención de prepararlas.  Pero quedó en mera intención, pues la casa, el mantenimiento, la decoración, y posteriormente la actividad me engancharon y abandoné los apuntes y mi futuro docente.  Ni tan arrepentida ni encantada, lo confieso_ como canta Sabina_



¿Dónde está La Casa del Campo?
En realidad, es el nombre de dos Casas rurales, La Casa del Campo y La Casa del Campo2, ambas situadas en Lamuño, una pequeña aldea del Concejo de Cudillero, Asturias. 

Cuando no viene en los mapas _suelo decirles a los clientes_ sigan el camino hasta la playa de la Concha de Artedo (que suele aparecer) y llegarán a Lamuño, porque es una de las playas del pueblo.  La otra es Oleiros, un poco más desconocida, por su acceso peatonal, supongo,pero muy bonita.

Las casas son independientes, tienen sus propias parcelas y distan una de la otra bastantes metros.

El nombre de la casa del Campo se le dio a la primera porque está situada en una zona del pueblo que se llama El Campo de la Cuesta.

La casa del Campo2 está situada en otra zona, llamada la Tejera, como el arroyo que atraviesa su finca; pero por aquello de no tener que posicionar dos nombres le dimos el que tiene.


¿Qué hace diferente a La Casa del Campo respecto a otras casas rurales?

Hay muchas casas rurales ideales, la mía no es mejor que ellas, ni tampoco peor  que muchas.  Resultan muy acogedoras dentro de su sencillez decorativa y su tamaño medio, no muy grandes; con un estilo rústico moderado.

Creo que la diferencia fundamental la aportan los pequeños detalles, que las hacen cálidas y cómodas.  El cliente se encuentra de todo (equipamiento completo), no tiene que venir cargando con nada más que su propia ropa.



Y por otra parte, algo bastante diferencial _cosa que me choca_ es el nivel de concienciación ecológica y de responsabilidad social.  Sin ser casas ecológicas en sí mismas, que las hay; las mías son casas normales de pueblo, mi manera de ser hace que colabore con causas y ONGs en la protección a la Naturaleza y a los animales.  Y eso se respira en las casas, hay muchos mensajes en esta línea.  Y los clientes saben que por alojarse en una de nuestras casas están colaborando con buenas causas.  Granito a granito se va haciendo una montaña.


¿Cual es la mejor época para pasar unos días en La Casa del Campo?

#Cudillero siempre es una frase que me gusta mucho utilizar en Redes Sociales.  Pues eso: siempre!! Cada época tiene su encanto: el verano para mí resulta un poco agobiante, demasiada gente, mucho trabajo; pero he de reconocer que eso es fantástico, por otra parte, y la gente tiene ese mes de vacaciones.  

El resto del año es mucho más tranquilo todo y más del gusto de los amantes de lo rural: slow, relajante, cautivador, evocador.  Más vida interior, el fuego de la chimenea, el calor del hogar, la charla con los amigos, las comidas más distendidas, los paseos lentos.  Sin prisa.

Pero como la Naturaleza es hermosa en cualquier época, lo bueno es eso, vengas cuando vengas te gustará.




¿Qué actividades se pueden hacer si uno pasa unos días en La Casa del Campo?

Rutas de montaña y senderismo, en quad, a caballo, surf en la playa de San Pedro, golf, visitas culturales, disfrutar del campo, del relax, de la gastronomía.... un sinfín de actividades para todos los gustos y las edades.



Y hasta aquí la entrevista a Elena, muchas gracias por dejarnos conocer tus casas un poquito más, y si aún tenéis ganas de seguir indagando para programaros una escapadita, os dejamos aquí su web.



Un besito y feliz semana!

17 comentarios:

  1. Me la apunto para una escapadita. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan bonito! Me ha encantado, y me encanta la casa! Es una pasada. El plan rural cada vez me gusta más....
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene esta casa rural para perderse un finde! :)

    ResponderEliminar
  4. Que sitio más chulo para un fin de semana de relax!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas se ven! Tomo nota, nunca se sabe :) hehehehe

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado...con las ganas que tengo de ir a Asturias y llevar a mi madre a Covadonga!!

    ResponderEliminar
  7. Qué acogedor! no me importaría pasar un fin de semana ahí, ni una entera! jaja.

    ResponderEliminar
  8. Qué casa tan bonita. Y me ha encantado leer la historia de cómo empezó todo, es inspiradora.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una casa preciosa, esa habitación decorada con la colcha de flores, la vajilla también de flores y la vela...uff, cómo apetece hacer una escapadita!!!!:)

    ResponderEliminar
  10. Uy, y yo despistada...

    Muchas gracias a tod@s por vuestras hermosas palabras. Cómo me alegro de que os gusten mis/vuestras casitas. Aquí estamos para acogeros cuando queráis o podáis!

    Y sobre todo, Mary, muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias a ti por darlas a conocer. Eres un encanto!!

    Vivo con la convicción de que según das recibes en esta vida, por eso estoy segura de que tienes que tener las manos llenas. Por lo menos, de gente que te quiere.

    ¡¡Gracias por tu generosidad!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito! Me encantan las casas rurales ^^

    Me lo apunto para alguna escapada. Gracias por la información!

    Bsos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote