Hello!!!
Qué poco queda para la navidad ¿¿eh?? Seguro que ya tenéis el árbol de navidad montado y bien colocadito, ¿verdad? ¿NO? Pues eso hay que remediarlo!!
Y para ayudaros, hoy os proponemos un tutorial sencillito, sencillito para hacer vuestros propios adornos navideños y disfrutéis con los reyes de la casa (que ganas de que el pequesobri sea más mayor para poder hacerlo con él) de la actividad! Veréis que contentos se ponen!!
Vamos primero de nada, a preparar los materiales:
Nosotros hemos elegido arcilla polimérica roja y blanca, porque nos parecen colores muy navideños, pero podéis usar los colores que más os gusten!
Y los moldes, lo mismo! Nosotros hemos elegido abetos y corazones pero por supuesto podéis utilizar los que se os ocurran, que para algo son vuestros adornos!
El paso a paso es tan sencillo como extender la arcilla dejando una capa no muy gruesa, y cortar con los moldes o cortadores!
Una vez cortados todos los adornos que vayamos a hacer, con un palo de brocheta, o cualquier otro palo que os haga un agujerito redondo, hacéis el agujero, para después de hornear las piezas ponerles la cuerdita y colgarlos.
Y ahora, antes de cocerlos, podemos ponerles con los sellos algún mensajillo a alguna de las piezas, o a todas! AL GUSTO!!
Ahora, toca hornearlos. Esta parte, hacedla vosotros, no dejéis a los peques no vayamos a tener un disgusto... el tiempo de cocción depende de la marca de la arcilla, la nuestra es FIMO y con 20 minutos a 180º en el horno precalentado está lista!
Una vez horneados y fríos (no os vaya a entrar el ansia y os queméis) terminaremos de decorarlos. Para ello nosotros hemos utilizado:
- Esmalte de uñas transparentes
- Cordón natural
- Estrellitas y purpurina
Y aquí está el resultado final. ¿Qué os parece? El próximo día hacemos bastoncitos de caramelo (de mentirijilla) para el árbol, os apetece?
mirala que chuladas hace!
ResponderEliminarQuedan monísimos los adornos así hechos!! Me ha encantado!
ResponderEliminarChulisimos! Quedan perfectos en el árbol!
ResponderEliminarBsos!
Ideal para personalizar al máximo estas fiestas! Me ha encantado!
ResponderEliminarUn besazo
Ni que tubieramos telepatía! !!! Justo estoy haciendo estrellas igual aunque más chicas jejeje
ResponderEliminarMe encanta como explicas y ya estoy deseando ver mañana tus caramelos
Un besazo
qué chulos!!
ResponderEliminarQuiero un alfabeto de selloooooos!!!!!
ResponderEliminarQue originaaaaal !!! Me encanta de verdad y lo mejor es justo lo que decís, q es una manualidad fantástica para hacer con niños...muchísimas gracias!l la pondré en práctica seguro el año q viene ya q estas Navidades Jacobo todavia no lo veo muy diestro con este mundo nuestro scrappero....jejejje
ResponderEliminarUn besito
te quedaron genial ademas se pueden utilizar para mas cosas como adornar los regalos y eso jejejej un besote.
ResponderEliminarQué bonitos!!!! Quedan genial...Si tengo tiempo, me pongo, que estoy que no paro!!!!:)
ResponderEliminarTe han quedado divinos, me encantan, tengo unas ganas de probar ese material aunque me da un poquito de cosas eso que se han de meter en el horno de cocinar :(
ResponderEliminarBesote!!!
que molongos!!! si parecen galletas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGenial! Gracias por compartir! !
ResponderEliminarEs una idea guapísima!
ResponderEliminarQué bonitas! Qué buenísima idea, me encanta ;)
ResponderEliminar