miércoles, 11 de junio de 2014

DIY: Collar de moda: Collar de Trapillo Flúor


Buenos días!


Hoy os proponemos un tutorial de bisutería sencillo y muy muy apropiado para este verano que se acerca!


Hace tiempo que el trapillo está de moda, y La Mary le tenía unas ganas locas! Pero claro, no sabe ni tejer a dos agujas ni con ganchillo, así que tardó en decidirse... pero al final... me compré dos bobinas, y poco a poco os iré enseñando lo que han dado de sí


Lo primero que hemos hecho es este collar super fácil, tejido con las manos. Exactamente con dos dedos. Lo que se necesita para hacerlo, simplemente es un trozo de trapillo. Nosotros hemos utilizado unos dos metros aproximadamente.


Os enseño unas fotos del paso a paso, y os cuento un poco.


1.-Cogemos un cabo de nuestro trapillo y lo pasamos desde el pulgar hacia abajo por dentro de la palma de la mano

2 y 3.- damos una vuelta alrededor del dedo meñique y del anular

4.- pasamos una vuelta de trapillo por encima de las primeras vueltas, alrededor de los dos dedos

5 y 6.- pasamos la vuelta de abajo por encima de la otra.

Repetimos tantas veces como sea necesario. Nos quedará así.


Cuando ya tengamos  el largo que necesitemos, sacamos la vuelta que nos queda en los dedos, y pasamos el cabo por ambos agujeros a la vez para cerrar el trabajo.


Y listo! Ahora toca que lo terminéis como más os guste.


Nosotros le hemos puesto un cierre y unos abalorios en cada extremo, pero eso ya es al gusto!

Y como sabemos que a veces por una foto es super complicado pillar el truco, os dejamos el enlace del videotutorial con el que nosotros hemos aprendido, pinchando aquí

Esperamos que os haya gustado, y os esperamos el viernes!

Un besin

43 comentarios:

  1. Alaa que guay!! tejido con los dedos

    Te ha quedado muy bonito :) me encanta el color que has elegido

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que para las agujas soy lo peor, jejeje

      Un besote y gracias!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial yo no se si tendré maña para eso jeje foto con el puesto ya!!
    Www.be-minebylucia.blogspot.com
    Www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto lo estrene os enseño como queda puesto, jejeje
      Un besi

      Eliminar
  3. Esa Mary trapillera!!!
    yo no soy mucho de collares pero los de trapillo me gustan mucho como quedan...creo que un día de estos me animo a hacerme uno!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Uuuuh, qué precioso. Estoy viendo que con el trapillo se pueden hacer infinidad de cosas pero ¿dónde se compra? porque me gustaría experimentar :)
    ¡Gracias por enseñarnos estas cositas tan chulis! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuli, en la mayoría de los bazares ya tienes, en las tiendas de lana y mercerías.
      Un besote y muchas gracias por tu comentario preciosa!
      MUACKS

      Eliminar
  5. Qué bonito te ha quedado!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial! Yo no soy mucho de collares, pero esta técnica para hacerse un cinturón quedaría chuli chuli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí! de echo una de las entradas que tengo previstas, es para hacer un cinturón de trapillo pero de otro modo diferente.
      Un besote

      Eliminar
  7. qué original!
    probaré esa técnica :)
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí! verás que fácil es y que bonito queda.
      Un besin

      Eliminar
  8. ¡¡Me gusta!! Sencillo de hacer y luego luce mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí! no tenemos porqué enredarnos mucho para hacer cositas bonitas y lucidas, jeje

      Un besote

      Eliminar
  9. pero que culta! y que color de uñas tan chulo (cara de culto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. La pintura de uñas es de Mercadona!! La hay en varios colores a cual más bonita!
      un besote

      Eliminar
  10. ohh muerta me dejas, porque yo soy negada con las agujas de ganchillo y derivados y tengo antojo de hacerme un collar de trapillo... me lo apunto, a ver si me animo, aunque echaré un vistazo al tutorial tambien ajaj

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no dejes de mirar el tutorial que se ve clarísimo. A veces es difícil reflejar en fotos el paso a paso, y hasta parece más complicado.
      Ya me contarás como te ha ido! Un besote

      Eliminar
  11. Qué collar más mono! A ver si me animo y me hago uno :)

    ResponderEliminar
  12. Precioso! He de decir que estoy peleada con el trapillo, se me da fatal, jajaja definitivamente no es lo mío :-) un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja prueba con las manos! yo con las agujas soy un pato!
      Un besote

      Eliminar
  13. ¡Te ha quedado genial! Y con la de colores de trapillo que hay te puedes hacer uno para cada día :P

    Besitos guapa :**

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo! Yo estoy súper enganchada a esto del trapillo y tengo tantos collares y pulseras que me van a faltar días para poder ponérmelos este verano. :-))))
    Yo también aprendí a tejer con los dedos con ese video, la verdad es que está súper bien explicado.
    El color que has escogido me encanta, al igual que los abalorios. Yo estoy en busca y captura de abalorios de ese estilo para los collares, pero no logro encontrar. A ver si al final los consigo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es una pasada, la chica se lo ha currado un montón verdad? Lo de los abalorios, está ya solucionado, jejee (ya sabes)

      Un besote

      Eliminar
  15. Mola y mola!! yo ya me hice una pulsera con esta técnica, pero no con trapillo, así que no mola tanto el resultado. Con el trapillo queda como más compacto y mola tres veces más.

    Te estás haciendo trapilleraaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco Nat! me habéis picado entre Ana y tú!! un besin

      Eliminar
  16. Pues parece sencillo, me voy a pasar a ver el video que tengo aquí trapillo y no como darle salida.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a darle vidilla a ese trapillo, ya verás con el vídeo es más fácil todavía! Un besote

      Eliminar
  17. Yo estoy intentando hacer un cinturon, pero lo he dejado a medias desde hace dias... jejeje... por cierto mola el esmalte... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el esmalte es de mercadona, que os ha dejado a todas locas, jejeje

      Quiero ver ese cinturón!

      Un besin

      Eliminar
  18. Que color más veraniego, esta muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Por algo se empieza, jejeje, algún día llegaré a vuestro nivel de expertas (para el siglo que viene o así...)

      Un besote

      Eliminar
  20. Que mono!! Me encanta el resultado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta hasta para hacer un collar de lactancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es una buenísima idea!! Ahora que tengo una bebé, igual hasta lo aplico!! ;)

      Eliminar
  22. Cómo me gustan estos collares, las niñas se lo pasaban pipa haciéndolos, gracias por compartir hace mucho que no los hacemos uno y me lo has recordado, que guay!!! nueva manualidad para esta tarde, graciasssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote