lunes, 16 de mayo de 2016

DIY Crea Asturias: Mi experiencia

Han pasado dos semanas desde que impartí el taller de bisutería con washitape en el DIY CREA ASTURIAS. Han pasado dos semanas antes de contároslo porque quería dejarlo atrás y hacer la crónica con retrospectiva.


Tengo que decir, que tras anunciar que el taller sería de pago, finalmente lo hice de manera gratuita. Me llevo la satisfacción de haber compartido mis conocimientos y algún que otro contacto que siempre vienen bien. ¿Y porqué el taller ha sido gratuito? Pues porque a mi entender (es opinión personal) la organización del evento, no le ha dado suficiente publicidad al mismo, y la asistencia ha sido escasa, escasísima durante todo el fin de semana, que no quiero pensar en los que  tenían puesto y han tenido que pagar por él... las pérdidas han tenido que ser buenas.... Pero a lo que vamos, quiero enseñaros lo que dio de si el taller, y después contaros mis fallos y cosas a tener en cuenta en próximos talleres, por si puede serviros de experiencia.

La asistencia al taller (lo gratis siempre llama la atención) fue espectacular, tanto que se terminaron las piezas que había llevado, y hubo gente que no pudo hacerlo... 


En su mayoría eran mujeres de mediana edad, aunque también hubo gente joven y hasta una peque! Teníamos una mesa para 12 personas y alcanzamos a ser unas 20!



La verdad es que estuvieron encantadas y derrocharon imaginación a raudales!! 



Broches, colgantes, anillos....la verdad es que cogieron pronto la técnica y prepararon cosas muy cucas (pena de fotos que no hacen toda la justicia que merecen)

Y una vez os he enseñado y contado como se portaron mis alumnas, un amor todas ellas, os cuento mis fallos


1º- No llevar un mantel bonito o en su defecto un rollo de papel craft para tapar la mesa... error de novata
2º- No llevar ni una miserable tarjeta, no tengo perdón
3º- Quedarme sin piezas para que más gente pudiese hacer el taller... quedaban anillos pero no piezas para colgantes o broches
4º- No llevar un alargador para poder tener corriente, y una luz digna para hacer las fotos un poco más claras

Y para terminar quiero agradecer a Diana y Esther de Handbox, la oportunidad, su amabilidad, sus consejos para mejorar las fotos, y el achuchón que me dieron! Y desearles mucho éxito con su libro!


Y vosotras, ¿habeís impartido talleres? ¿Os han pasado cosas como esta? Me encantaría conocer vuestras experiencias!

16 comentarios:

  1. Bueno, ya tienes la experiencia del taller y siempre se aprende de todo. Que artistas, bonitas obras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que la experiencia ha sido después de todo muy buena y las señoras unas artistas!

      Eliminar
  2. bueno Mary, yo que estuve dentro, la luz alli no era para nada buena para poder sacar fotos chulas.... O te acercabas a las puertas y obtenias luz natural o muy mal.... Así que por la luces no te agobies, opino como tu no estuvo muy publicitado, yo me entere por la invitación a ser tallerista. De hecho ni sabía del taller de Sonia (pica pecosa), el tuyo porque lo publicitaste tu...

    Pero mira, has sacado cosas positivas, lo del mantel (un buen dato), y lo de las tarjetas, yo no tengo y siempre pienso en hacer alguna por si acaso.... espero que haya sido más positivo que negativo,y por lo menos lo pasases bien con esas alumnas acendosas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Patri!!! la verdad es que me da mucha pena que para una cosa de estas caracteristicas que se hace por aquí, que estamos escasitos de actividades de este tipo... no se aproveche y se publicite a tope! Si llego yo a estar en la organización, se enteran hasta en la CHINA!!

      Eliminar
  3. Siempre da mucho coraje cuando te das cuenta de cosas que se te olvidan,pero bueno,ya verás como pa la próxima llevas unas lista muy laaaaarga,jajaja,de cosas de más ;)
    Se ve que tus alumnas lo pasaron bien,eso es lo importante!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima me pasaré de frenada seguro!!! Gracias guapa!! MUACKS

      Eliminar
  4. ¡Hola Mary!

    Yo también estoy preparando una entrada con mi experiencia. Fui de las que abrí los talleres el viernes por la tarde, y tengo que decir que es el primero que doy como profesora, y a pesar de los nervios (muchos, muchísimos), lo pasé bien y no fue tan catastrófico como me temía.

    La experiencia fue increíble, después de los nervios iniciales (imagínate, el tiempo pasaba, no tenía gente y ya me veía como el cocinero de la feria de muestras que está todo el tiempo haciendo demostraciones de sartenes, pues yo lo mismo pero con una caja de luz), al final me sentí muy cómoda porque las alumnas fuisteis encantadoras y un amor (:-*), lo que lo hizo muy fácil, y además os metísteis de lleno a hacer la light box (aunque muchas ni siquiera sabían lo que era ni para qué servía :-O )

    El taller que yo dí era gratuito desde el principio, pero sí noté que había poca gente tanto en mi taller como en todo el local. En un principio lo achaqué a que era el primer día de la feria y que mucha gente esperaría al sábado y al domingo para acercarse.

    También me temo que esto de las manualidades y el DIY todavía es minoritario y que la gente piensa que es caro y se necesitan conocimientos previos y mucho material para hacerlo, lo que les echa para atrás incluso para conocerlo y ver de qué va.

    Lo de los fallos ni te cuento, no has sido la única ni mucho menos que se ha llevado sorpresas desagradables, pero es la falta de experiencia, ya verás cómo al próximo no nos pillan en las mismas.

    A mí me pasó lo mismo que a tí con el papel de cubrir la mesa (pensé que lo ponía la organización), gracias a que una compañera de taller me dejó del suyo pude salir del aprieto. Y lo de las tarjetas no tiene perdón, la próxima vez que nos veamos te voy a dar una porque ya estoy preparándolas para traerlas siempre encima. Y la cámara de fotos, qué berza por dios (ahí dependo de las que tú y las chicas de HandBox me sacasteis), los delantales para proteger la ropa (y eso que mi taller era de pintura)... y no sigo porque me deprimo.

    Quédate con las cosas positivas y las enseñanzas que has sacado, yo me llevo la gente que conocí (a tí la primera :-D ) y a Diana y Esther de HandBox y al resto de alumnas, que alguna menuda artistaza :-D . Y también que conseguí dar un taller sin morirme en el intento, que el día anterior el esposo tuvo que animarme en plan entrenador de fútbol arengando a la plantilla porque me moría de los nervios y no me veía capaz.

    Un besazo,
    Sonia

    P.D.: Muy orgullosa de ver tu caja de luz, me encantó que la acabases y la llevases :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras solete!!!
      La caja está por terminar... pero era lo que tenía para que identificasen mi taller, jajaja. En cuanto la termine y la deje, chula, chulerrima, la saco en el blog!
      Un besote

      Eliminar
  5. Oiiiiiish me encantan estas cosas!!! Que bien te lo has de haber pasado! :D
    Un miauuuuuubesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que piezas más preciosas!!! tuvieron que irse encantadísimas! y si no había gente no solo en los talleres, sino en todo el recinto, está claro que ese evento no se anunció como se debe.
    Yo te puedo decir que he tenido puestecillo en dos mercadillos, uno es típico todos los meses en Santander así que obviamente, ese tiene mucha gente. Y el otro, cuando fui, era la primera vez. Se anunció por redes sociales hasta la saciedad, y fue un éxito, a pesar de ser pequeñito hubo mucha mucha gente, así que como ves....la propaganda es indispensable.
    Para la próxima espero que aprendan de sus errores, y que tu puedas cobrar por tus conocimientos, que aunque compartirlos da satisfacción, compartirlos y cobrar por tu tiempo lo da más ;)
    Un beso artista!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulada de taller, me encantan estas cosas y han salido unos artículos preciosos!
    Demasiado bien para ser el primero que impartes, has sido muy valiente y está claro que de todo se aprende y siempre cometemos errores, así que tranquila que los has hecho fenomenal!!!

    Un besote y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada de taller!! La verdad es que da penita pensar que no tuvo todo lo que podía haber tenido, pero creo que haces bien en quedarte con la experiencia (lo bueno y también los errores que ayudan a aprender)
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii me llevo lo positivo, la experiencia y el buen rato!!

      Un besote

      Eliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote