Odiamos el invierno. Si, así empezamos el post del lunes, y enseguida entenderéis el porqué.
Odiamos el invierno porque en este blog, las fotos son muy importantes, y nos encanta que la luz natural sea partícipe de ella, y eso en las fotos de hoy no lo hemos conseguido. ¿Y por qué? Pues porque hacemos las fotos los fines de semana, y últimamente no hace otra cosa que llover y nevar. Y claro la luz natural brilla por su ausencia.
Pero vamos al lío que nos enrollamos.
Hoy os traemos un tuto que queremos dedicar,si nos lo permitís, a una persona muy especial; Arantxa, que es quien nos enseñó a hacerlo. Y en honor a ella, el post de hoy que compartimos con todos vosotros.
Sí amigas, hoy vamos a personalizar nuestras velas de una manera súper sencilla, haciéndolas únicas y pudiendo adaptarlas a cualquier evento que os surja, dando un toque distinguido a vuestra casa (toma ya que tontos nos ponemos de vez en cuando)
Así que sin enrollarnos más, vamos primero de nada con los materiales:
Una vez lo tenemos todo a mano, podemos proceder:
Como veis lo primero que tenemos que hacer, es con ayuda de unas tijeras (nosotros hemos usado unas pequeñas de manicura porque su forma redondeada hace más fácil seguir la forma que queremos cortar)ir cortando nuestro dibujo.
Una vez cortado, como muestra la imagen inferior, debéis separar las capas de la servilleta, hasta quedaros solo con la capa que tiene el dibujo. El resto, podéis desecharlas.
Ahora, vamos a "pegar" nuestra servilleta en la vela.
Para ello, lo único que debemos hacer es calentar bien la cuchara con ayuda del mechero, e ir presionando la servilleta sobre la vela con la cuchara bien caliente. Esto hará que la cera se deshaga un poquito, y nuestra servilleta quede pegada formando parte de la vela.
Tened en cuenta que cuanto más grande sea lo que vais a "pegar" más tiempo os llevará. No os dejeis llevar por la prisa, porque si no queda bien pegado, se despegará y quedará muy feo el trabajo... Comenzad por un lado, e id avanzando hacia el otro, así evitareis que os salgan "grumos" y quede feo el resultado.
Y ya está! Lista para lucir en cualquier ocasión!
Esperamos que os haya gustado!! Un besote y feliz semana!!
Editado: Este post lleva programado varias semanas, y haciendo una revisión, hemos visto que PEPE del blog DIYVIÉRTETE (un fenómeno que os recomendamos seguir de cerca) ha publicado un DIY parecido pero ha utilizado ¡la plancha! para fijar la servilleta, así que os dejamos el link por si preferís su técnica!! ^.^
Alaaaa que buenoo!!! Que facil y ademas una alternativa al decoupage muy buena
ResponderEliminarno se me habria ocurrido pegar la servilleta con una cuchara caliente!! un besito.maria:)
ResponderEliminarque culta!
ResponderEliminarVaya chulada de técnica!!! lo que se aprende oiga!!!
ResponderEliminarla próxima vela que caiga en mis manos la personalizo! ya os contaré!
Hala, Qué bueno! Me ha encantado, poder personalizar una vela es lo más. Feliz semana
ResponderEliminarPreciosa, y las fotos están muy bien guapa, no te preocupes ^_~
ResponderEliminarUna idea maravillosa, además para el tema de las bodas también es un tutorial estupendo!!! Muchas gracias guapa, eres la mejor!!!!
ResponderEliminarBesotes
Hola guapa, resulta mas.comodo tener una velita encendida, e ir calentando.la cuchara en la vela, y te ahorras el mecherito que si estas mucho rato duele el.dedo jeje, aparte se calentaria la cuchara por la parte del.hueco de la.cuchara, por si el humo de la vela tizna un poco de negro la cuchara, que no se manche la servilleta. Un besito
ResponderEliminarGracias por el truco guapa!
Eliminares monísimo el resultado!
ResponderEliminarHola guapa! Cómo me gusta esta última creación tuya.... la verdad es que da gusto porque te atreves con todo... una monada!
ResponderEliminarBesos!!!
Que facilito y resulton, otro DIY que me apunto para cuando tenga tiempo.
ResponderEliminarQue bonita queda!!! No conocia esta técnica...gracias por recompartirla...
ResponderEliminarBesitos
Chula, chula... cada vez haces mi lista de cosas ha hacer más larga... jeje. Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias x dedicarme este tutorial. Me ha encantado ver lo bien que te ha quedado y lo fácil que lo explica todo. Yo lo hago el calentar la cucharita con las velas de te...así no hay peligro de quemarse, y otra cosa es mejor empezar a pegar el papel de centro hacia fuera, porque se estira con la cera derretida. Un beso guapa, y una vez mas, mil gracias x acordarte de mi. Muuuuuaaaaaaacks
ResponderEliminarGracias por los consejos! para la próxima, lo ejecutaré como dices! Un beso grande y gracias a ti por compartirlo! MUACKS
EliminarAlaaaa!!!!! una mención y todooooo!!! Muchiiiiisimas gracias!!!
ResponderEliminarIba a ponerte, pues yo lo hice con la plancha, con un poco de miedo por la guarrada, pero resulto bien, y veo que lo pones tu, jiji.
Buena idea la de la cuchara, pero con plancha terminas enseguidita.
Un besote!
Claro! me hizo gracia cuando vi tu post en handbox, porque tenía este programado, jajaja así que me dije... oye la idea de Pepe es guay, compártela! y ahí está, ;)
EliminarUn beso artista!
Este va directo a mi lista "para hacer"!!!
ResponderEliminarMe encanta vuestros DIY!! Muchas gracias por ser tan generosos de compartirlos :)
Bsos!
Queremos verla eh??? Un beso grande guapa!
EliminarY cuando la vela se va quemando...que pasa con la servilleta? es que yo había visto un tuto hace tiempo, lo pegaban con la pistola de calor de embossing, pero me quedó esa duda!!
ResponderEliminarEs un tuto que tengo muchas ganas de hacer, pero como siempre....no tengo tiempooooooooo
Me encanta ^_^
No pasa nada Lois, la vela se va quemando por el centro, y se va deshaciendo sin más. No tengas miedo!
EliminarAla que idea tan chula! Genial!
ResponderEliminar