Me encanta leer. Y me apasiona a donde un libro es capaz de transportarme. También me gusta escribir. No es algo que hago habitualmente, porque siempre se me ocurre qué escribir cuando estoy acostada por la noche, antes de dormir. Siempre digo: mañana por la mañana lo apunto en la libreta, pero a la mañana siguiente, ni rastro de lo que había pensado la noche anterior... Aun así, de algunos microcuentos (esos cuentos de no más de 20 lineas (a mi los que me gustan son de no más de 3) que te dicen tanto en tan poco) logro acordarme, y los voy apuntando.
Así que hoy, acompañándolos de alguna foto de la página Unsplash (banco de imágenes bonitas de uso libre), comparto con vosotras alguno de estos microrelatos. Espero que os gusten.
"Corrió hasta la extenuación. Solo cuando paró comprendió que los problemas seguían ahí esperándole"
"Nada le hizo sospechar que aquel lugar marcaría su destino"
"Y el tintineo que provocaron los añicos del delicado frasco de cristal al rozar el suelo, compuso la banda sonora de aquel trágico suceso"
"Ni siquiera su mejor vestido, pudo ocultar la tristeza que su mirada perdida reflejaba"
Un besote.
Preciosos y muy inspiradores. Es verdad eso de cuando uno se va a dormir viene la inspiración. A mi también me pasa, pero pienso en ello muchas veces para que no se me olvide por la mañana y poder apuntarlo, si no, ni rastro como bien cuentas...
ResponderEliminarMary son preciosos, gotas de sabiduría concentradas como un buen perfume. Es curioso lo que cuentas de que te acuestas y vienen todas las ideas de golpe y al día siguiente plas! ni rastro! A mí me pasa igual! a veces no es sólo la idea la que desaparece, no te pasa que, cosas que parecen una dea maravillosa cuando te acuestas, al levantarte piensas : menuda locura!! jajaj ^:^ a mí me pasa a menudo... como si fueran dos personas diferentes, la de la mañana y la de la noche !
ResponderEliminarBonitos! Me parecen más bien frases reflexivas que dan a entender mucho.
ResponderEliminarÁnimo con esa escritura :)
Que guai, a mi me gustaría saber escribir cosas así. Me falta práctica!
ResponderEliminarSabes una cosa? a mi me pasa igual que a ti....la oscuridad en la cama es la mejor compañera de la inspiración literaria ;) luego tampoco me acuerdo jajajajaja a veces incluso me he levantado a apuntarlo porque lo se...a la mañana siguiente plufff se evapora.
ResponderEliminary solo te digo una cosa SIGUE!!! que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eres toda una caja de sorpresas, Mary!!!! :)
ResponderEliminarMuy bonitos, me han encantado!!!!!! Espero que a partir de ahora tengas una libretita al lado de la cama, así cuando te venga la inspiración no quedará todo en el olvido!!!! ;) A seguir así!
Un besote!
¡No dejes de escribir #microcuentos ! Me encantaaa! :D
ResponderEliminarme han molado tus microcuentos... para mi que llevo sin leer ni se sabe... es lo mejor... saludines
ResponderEliminarPues sí, la noche, la cama....inspira bastante. En mi caso no es con la literatura, es con el patch...cada noche comienzo una labor distinta jeje...normalmente tomando ideas que previamente he visto por la red....y me imagino colocando telas, cosiendo...pero claro al amanecer, empezar una labor nueva como que no, continuó con la que tengo entre manos y a la siguiente noche, pues otra....he perdido la cuenta de lo he" cosido imaginariamente". Felicidades por tus microcuentos.
ResponderEliminarPrecioso. Yo también adoro escribir. En la adolescencia sobretodo, escribí montones de cuentos, letras de canciones, y hasta un libro! Una gran terapia :)
ResponderEliminarA mi tb me gusta escribir... xo me da vergu publicarlo *.*
ResponderEliminarY esto de los micro cuentos es genial Maria! Te han quedado chulisimos! Y la foto que los acompaña, muy acertada.
Deberias hacer mas entradas de estas e ir componiendo un mini "libreto" :)
Un besiiiin