lunes, 17 de marzo de 2014

Descubriendo a; El Olivar de Valdefuentes

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y ya apetece ir haciendo una escapadita para desconectar de la rutina ¿verdad?

Por eso hoy, os traemos este post, con un nuevo descubrimiento de alojamiento rural. ¿Os acordáis de las Casas Rurales de Elena Rico? Pues hoy queremos hablaros de otras igual de bonitas! 

Pero esta vez en nuestra querida Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres. 

EL OLIVAR DE VALDEFUENTES (Visita su web aquí) .  Para enseñároslas, nada mejor que recurrir a la entrevista como con Elena.



¿Quién está detrás de la El olivar de Valdefuentes? ¿Y cómo nace esta iniciativa? 

El Olivar de Valdefuentes, nace de la iniciativa de dos amigas, Mónica Fernandez-Toribio del Cid (la que te escribe) y Mónica Gómez Lozano.

Mónica G. era clienta mía y luego trabajamos juntas en otra empresa, en el mundo de la tecnología y el hardware.
Mónica se pasó a temas de renting y yo me tomé un año "sabático" me dediqué a estudiar turismo y cómo hacer un plan de negocio. Y así supervisaba la obra de la casa y ayudaba con los presupuestos.

Fue muy bonito porque además las dos estamos sincronizadas y pensamos igual y tenemos prácticamente los mismos gustos.

¿Dónde está El olivar de Valdefuentes?

Ilusionadas con montar una Casa Rural, nos apoyamos en un proyecto de Casa Rural que tenía aparcado Mónica Gómez, en el pueblo de su familia materna, Valdefuentes (Caceres).



La idea era hacer una Casa en un entorno rural rico en actividades relacionadas con el entorno, y que estuviera dotada de las mayores comodidades sin perder el encanto de la decoración y fuera lo suficientemente flexible para ofrecer alojamiento desde 4 personas hasta grupos de 18-20 personas.

Valdefuentes, el pueblo donde está ubicada la Casa Rural “ El Olivar de Valdefuentes” se encuentra situado dentro de la provincia de Cáceres, en un enclave estratégico para visitar las ciudades de más historia y con gran riqueza cultural y gastronómica de Extremadura. Situada a unos 20-25m en coche de Cáceres y Trujillo, y unos 40-45m de Mérida.

¿Qué hace diferente a El olivar de Valdefuentes respecto a otras casas rurales?

Diría que como diferencias con otras casas, El Olivar de Valdefuentes, además de guardar la estética y el encanto de la decoración rural, es una casa nueva que ofrece todas las comodidades que por nuestra experiencia, hemos ido echando en falta en alojamientos de estas características y con la máxima calificación turística, a un precio muy asequible.


Camas con colchones de viscoelástica, televisión en todas las habitaciones, calefacción y bomba de aire de calor y frío en todas las estancias, conexión wifi, chimenea en el salón, barbacoas en el exterior, piscina y mobiliario de exterior con tumbonas y sombrillas, menaje completo en cocina, lavadora y tendedero, mobiliario suficiente para todas las plazas ofertadas, una planta adaptada para usuarios con movilidad reducida, ….etc.



La verdad es que todo el que nos ha visitado nos ha comentado que se nota que lo llevamos mujeres.

Estamos siempre pendientes de lo que nos dicen los clientes y aprendemos cada día a ofrecer un mejor servicio.

Una cosa que les gusta mucho a los clientes es que les preguntamos cómo quieren que les preparemos las habitaciones porque todas las habitaciones se pueden montar con cama de matrimonio o cama doble, y esto les gusta, cuando llegan están todas las habitaciones a su gusto.


Creo que la atención tanto antes de llegar a la casa, como a la llegada y salida es muy importante, nos preocupamos de los detalles y cuidamos que todo esté perfecto. Les dejamos una cesta de desayuno que se agradece mucho y estamos pendientes en todo momento de cómo están.





¿Cúal es la mejor época para pasar unos días en El olivar de Valdefuentes?

Cualquier época del año es ideal para pasar unos días de descanso y relax dispone de climatización acorde a cada época del año. Si bien es verdad, que primavera y verano, se disfruta más de la parcela, barbacoa y zonas exteriores, como la piscina, que en temporada invernal, pero a la gente le encanta pasar un par de días alrededor de la chimenea en invierno.




¿Qué actividades se pueden hacer si uno pasa unos días en El olivar de Valdefuentes?

Actividades hay muchísimas y lo bueno que tenemos, o lo que a mi particularmente me gusta es que le preguntamos a todos los grupos qué les apetece hacer, y qué les gusta más para organizarles un plan:, les buscamos restaurantes, rutas, excursiones, visitas a museos, incluso les hemos llegado a preparar unos cochinillos u organizarles un torneo de pádel en la pista que hay enfrente de la casa.



Actividades :
Visitas a ciudades, Cáceres (rutas guiadas) Trujillo, Mérida, Montánchez
Rutas a caballo
Senderismo
Karts
Visitas a bodegas
Visitas a las queserías y fábricas del pueblo (embutidos y otra de bombones)
Visitas a museos y parques naturales
Concertar visitas a granjas y avistamiento de aves
Estamos en contacto con el parque de Monfragüe por si les interesan las visitas al parque, aunque está retirado 70Km pero hay gente que si está más de dos días les interesa

Y un apunte más, estamos trabajando en organizar eventos y formaciones para empresas, buscando ideas y presupuestos.

Hasta aquí, la entrevista de estas dos emprendedoras, si queréis saber más de ellas, podéis seguirlas en las redes sociales; Facebook, Instagram y twitter.

Un besote y feliz semana!

8 comentarios:

  1. Ole! Parece un sitio genial para ir de vacaciones!!! a ver si me curan ya... y puedo ir, que veo que tienen senderismo y eso me encanta!! a parte que conozco Mérida, pero no Cáceres
    Sabía que la espera valía la pena.
    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que guai, que tranquilidad!!! :) Feliz día :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso!! me ha encantado la estética ^_^ lastimilla de no poder hacer un viajecito :(

    ResponderEliminar
  4. Por favor, qué lugar tan bonitooo! Dan unas ganas tremendas de ir para allá ahora mismito.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  5. Menudo paraiso! Estuve en Extremadura y me enamoré, qué maravillosa tierra!

    ResponderEliminar
  6. Se respira paz y tranquilidad en las fotos, qué maravilla!!! Y esa piscinita está fabulosa jejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Menudo lugar bonito para cogerse unos días de relax! Bss bonita!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos hacen muy felices, nos ayudan a crecer, mejorar y saber que estáis ahí.
Ya que has llegado hasta aquí, te vas a ir sin decirnos unas palabritas y alegrarnos el día? Seguro que no!
Aprovechamos para agradeceros los premios que nos otorgáis, no los publicamos por falta de tiempo, pero os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros!

Un besote